Tips de especialistas
Las dietas para personas con diabetes no tienen por qué ser aburridas, los dulces pueden estar incluídos, pero eso sí, deben ser moderados
Hace algún tiempo se creía que el consumo de dulces provocaba el aumento de azúcar en la sangre de manera más rápida en comparación con otros alimentos. De acuerdo con la información de Mayo Clinic el consumo de dulces o golosinas deben estar presentes de forma moderada, siempre y cuando sean ingeridos dentro de una comida equilibrada como parte de un plan de alimentación y eso sí, en pequeñas cantidades.

Para darse un gusto una que otra vez se recomienda que la ingesta de alimentos dulces deba ser ocasional, ya que de esta forma no generará un cambio drástico en la regulación de azúcar en la sangre. Las recomendaciones: los expertos sugieren no privarse del consumo de dulces sino reemplazar algunos hidratos de carbono dentro de tu dieta, por ejemplo, por un dulce o una galleta. Consultar las etiquetas de los productos antes de consumirlos y verifica qué alimento puedes intercambiar de acuerdo al recuento total de hidratos de carbono.
Consumir los sustitutos de azúcar es otra de las recomendaciones de los especialistas ya que contienen menos calorías, pero también está la opción de endulzantes naturales como la estevia. Y por supuesto, antes de hacer algún cambio en tu dieta diaria consulta a tu médico para una asesoría especializada.